Este es uno de los casos más sorprendentes de entre los delitos que se han producido en Guadalajara en los últimos meses. Según ha podido saber LA CRÓNICA, la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos mujeres por lo que llegaron a perpetrar contra una conocida. Y todo por celos, fundados o imaginarios. Al final, han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que la víctima sufriera una agresión y los daños morales de ver secretos suyos al descubierto.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes pasado, según se ha sabido ahora. Un día, cuando la denunciante se disponía a salir de su domicilio para dirigirse hacia su puesto de trabajo, fue abordada por dos conocidas. De inmediato, se abalanzaron sobre ella, agrediéndola con puñetazos y golpes por todo el cuerpo, según fuentes policiales.

Mientras la denunciante intentaba zafarse y defenderse de los ataques que estaba sufriendo, las agresoras le robaron el teléfono móvil y las llaves de su domicilio, al ver que se le habían caído al suelo en el transcurso de la agresión.

Una relación sentimental como origen de todo

Según las averiguaciones de la Policía, las detenidas querían ajustar cuentas de ese modo con la víctima por tener una relación sentimental con el novio de una de ellas. De hecho, ya la habrían amenazado sobre sus intenciones a través de una red social. También se ha podido saber que, tras sustraerle el teléfono móvil, una de las detenidas accedió al contenido del terminal de la víctima y difundió sus mensajes y conversaciones de carácter privado a terceras personas. Lo puesto en exposición pública fue suficiente como para desatar una situación de acoso hacia esta mujer, que llegó a afectar a su vida laboral.

Finalmente, la Policía Nacional consiguió recuperar el teléfono y las llaves de la víctima, que se encontraban ocultos en unos setos de la calle donde se había desarrollado el incidente.

Ambas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.