18.9 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaDos empleadas de la vivienda tutelada de El Casar, de cuarentena entre...

Dos empleadas de la vivienda tutelada de El Casar, de cuarentena entre infectados

Maribel y Carmen, tras conocer un positivo en la vivienda tutelada de El Casar, decidieron quedarse confinadas con los residentes.

-

Maribel y Carmen, dos empleadas de la vivienda tutelada de El Casar, tras conocer el primer positivo en la casa, han dado el paso de quedarse a cuidar de los mayores «y evitar también la entrada y salida de personal, arriesgándonos a contagiarnos los unos a los otros”, según han explicado.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Casar han agradecido la disposición de toda la plantilla y “su sentido de responsabilidad, y su compromiso con los residentes en la vivienda” según ha comentado Olga Villanueva, edil de Bienestar Social. La también diputada provincial por Ciudadanos ha añadido que “la situación nos ha llevado a tomar medidas excepcionales, y nada de esto sería posible sin la predisposición de Maribel y Carmen y la ayuda de Noemí, del plan de Empleo que nos ayuda a la hora de elaborar las plantillas para hacer el seguimiento del estado de salud de los residentes”.

Entre todos luchan por derrotar al coronavirus que, actualmente, ha afectado a tres residentes “Son personas que han dado todo por sus familias lo mínimo que podemos hacer nosotras ahora es darlo todo por ellos” han indicado tanto Carmen como Maribel, quienes afirman que “volveríamos a tomar esta decisión porque es nuestro trabajo”.