32.2 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioLocalDos homenajes diferentes a Miguel Ángel Blanco este martes en Guadalajara

Dos homenajes diferentes a Miguel Ángel Blanco este martes en Guadalajara

A las 12, minutos de silencio en la Plaza Mayor. A las ocho, lectura de un manifiesto por Nuevas Generaciones junto a la sede del PP.

-

Dos son las citas este martes para quienes quieran recordar la memoria de Miguel Ángel Blanco en Guadalajara.

Cronológicamente, la primera será ante el Ayuntamiento de Guadalajara, con un minuto de silencio a las doce del mediodía.

Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, fue secuestrado por la banda terrorista ETA el 10 de julio de 1997 y asesinado 48 horas más tarde con dos disparos en la cabeza

Por la tarde, en la glorieta «de la bandera»

Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP,  recordará a las ocho de la tarde de este 12 de julio el aniversario del secuestro y asesinato de «nuestro compañero Miguel Ángel Blanco» a manos de la banda terrorista ETA, cuando se cumplen 25 años de este fatídico día.

El acto de conmemoración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la glorieta de las Víctimas del Terrorismo de Guadalajara. Allí se leerá un comunicado oficial de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

El líder de la Organización Juvenil ha apuntado que hace 25 años ETA robó el futuro de Miguel Ángel Blanco «pero su sacrificio no fue en vano, ya que fue el inicio del fin del terrorismo de ETA». Aquellos días, ha recordado, «el miedo cambió de bando, y la unidad de la sociedad española encarnada en el espíritu de Ermua sirvió para acabar con el terrorismo».

Más información: