Exterior del colegio La Senda, en Cabanillas del Campo.
Exterior del colegio La Senda, en Cabanillas del Campo.

El frío ha causado muchos problemas en Cabanillas del Campo al congelar tuberías y contadores de agua, como ya informaba este martes LA CRÓNICA. Para aquellos vecinos que sigan si suministro de agua en sus casas, el Ayuntamiento ha habilitado para su libre disposición las duchas del Polideportivo del Colegio La Senda.

Comenzaron a estar disponibles hasta las once de la noche del martes. Este miércoles lo están desde las seis de la mañana a las doce del mediodía.

Para acceder a las mismas deben hacerlo por la calle Senda de los Pobres. Los usuarios deben llevar sus objetos de aseo personal, y se recomienda el uso de chanclas en el interior.

Sólo dos a la vez en el vestuario

Para garantizar las medidas de seguridad contra el COVID-19, se establecen turnos de 2 personas por vestuario (de hombres y mujeres) simultáneamente. La espera de ducha libre se hará en el interior del Polideportivo. El uso de mascarilla es obligatorio hasta el momento de entrar en la ducha, y nada más salir de la misma, así como la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Grifo público, para coger agua

Además de las duchas, en este mismo lugar se ha habilitado un pomposamente denominado “punto de captación de agua” para que los vecinos afectados puedan llenar garrafas o botellas y así solventar la situación hasta que se descongelen las acometidas de sus viviendas.

Más información: