28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioViajesEl 11 de mayo es un buen día para conocer Guadalajara por...

El 11 de mayo es un buen día para conocer Guadalajara por 50 euros con un tren especial desde Madrid

-

Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pone en marcha el próximo sábado, día 11 de mayo, el Tren de la Alcarria con origen en la estación Madrid-Chamartín, parada en Atocha Cercanías, y destino Guadalajara.

Este tren de turismo temático supone una ocasión especial para conocer la historia y la cultura de la capital alcarreña en tanto que el viaje incluye visitas conducidas por guías acreditados que muestran y explican a los viajeros los monumentos más significativos de la capital alcarreña.

En las visitas se recorre el Palacio del Infantado, de estilo gótico isabelino del siglo XV que albergó los esponsales de Felipe II con Isabel de Valois, el Convento de la Piedad, el Palacio de la Cotilla, la Capilla de Luis de Lucena o la cripta Ducal de los Mendoza.

Tanto el viaje como las visitas guiadas están incluidos en el precio del billete, 50 euros para los adultos y 20 euros para los menores de 14 años. Los niños de menos de cuatro años que no ocupen asiento podrán viajar gratis.

La puesta en marcha de este tren de turismo temático obedece al acuerdo alcanzado entre Renfe y Turismo de la Junta de Castilla-La Mancha que recoge otra salida del tren en otoño, en concreto el día 2 de noviembre.


Más información: