24.9 C
Guadalajara
27 mayo 2024
InicioLocalEl 11-M junta a todos los partidos del Ayuntamiento en la Estación...

El 11-M junta a todos los partidos del Ayuntamiento en la Estación de Guadalajara

"Recordamos el dolor que sufrimos hace 19 años como sociedad y seguimos recordando a las víctimas del 11 de marzo" ha dicho el alcalde de Guadalajara.

-

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezados por el alcalde, Alberto Rojo, han recordado este sábado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en la estación de Renfe de la ciudad.

El alcalde ha depositado una corona de flores «de toda la ciudad» a los pies del grabado que recuerda a las víctimas del mayor acto terrorista cometido en el país hasta la fecha, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Recordamos el dolor que sufrimos hace 19 años como sociedad y seguimos recordando a las víctimas del 11 de marzo; a las personas que fallecieron, a todos sus familiares y a las personas que quedaron heridas físicamente y también en el corazón, como todos los españoles y españolas», decía el alcalde.

Alberto Rojo recordaba a su vez que fruto de este «brutal» atentado, el 11 de marzo fue declarado Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y por eso «hoy recordamos a todas las víctimas; la ciudad de Guadalajara siempre estará con la paz».

Por parte de los grupos políticos y junto al alcalde, han participado en la ofrenda floral Sara Simón (PSOE), Jaime Carnicero (PP), Rafael Pérez Borda (Cs), Javier Toquero (Vox), José Morales (UP) y Jorge Riendas (Aike).


Más información: