Ha sido el propio presidente de Castilla-La Mancha quien lo confirmaba a primeras horas de la tarde del martes: "Contento por una gran noticia que confirma lo que anuncié hace unos días. El próximo 6 de febrero firmaré con la ministra de Defensa, el alcalde de Guadalajara y la Universidad de Alcalá el convenio definitivo para poner en marcha el campus en la capital guadalajareña".

Como bien precisaba el propio García-Page, será el segundo y presumiblemente último convenio necesario para ampliar la presencia de la Universidad de Alcalá en la ciudad de Guadalajara. Un documento previó lo rubricó en 2015 la entonces presidenta Cospedal junto el alcalde, Antonio Román, más el rector y un representante de Defensa.

Ahora será la actual ministra la que firme un documento que facilitará la salida de Defensa del recinto del Colegio "María Cristina", cuyo recinto y edificios se permutan por terrenos de propiedad municipal además de por una cantidad en metálico.

De este modo se culmina no sólo un largo contencioso sino una incesante sucesión de anuncios en los últimos meses. El desbloqueo permitirá la llegada de más carreras universitarias, que se cursarán en el centro de la capital.