29.3 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaEl acto oficial del Día de la Mujer, foto a foto

El acto oficial del Día de la Mujer, foto a foto

Carmen Calvo ha resaltado especialmente el papel de las feministas del pasado, quienes fueron "a terrenos vedados, valientemente, y no se han despistado ni un minuto".

-

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha planteado la igualdad entre hombres y mujeres como «el mimbre de la verdadera democracia», al tiempo que ha pedido a todo aquel que no se considere feminista que «se revise» si es demócrata.

Así lo ha expuesto durante su intervención en el acto institucional con motivo del 8 de marzo organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en Ciudad Real. Allí, Calvo ha reivindicado el papel de la mujer, insistiendo en que son mayoría «los que saben que la igualdad es la sostenibilidad del sistema político que se llama democracia».

Calvo ha colocado el feminismo como «la compuerta práctica y jurídica» frente a aquellos que quieren «volver hacia atrás con discursos que apoyan al machismo».

«Pero allí estaremos, y la buena noticia es que estaremos todas y todos, también todos los varones demócratas que hoy salen a las calles y que hace mucho tiempo se dieron cuenta de que su particular pelea por la democracia en este siglo tenía que ver con la pelea que traemos desde atrás las mujeres», ha afirmado.

Ha resaltado especialmente el papel de las feministas del pasado, quienes fueron «a terrenos vedados, valientemente, y no se han despistado ni un minuto». «Sabíamos que nos iba la dignidad personal».

Con todo, ha avisado que todo el que piense que el movimiento feminista se va a retirar, «tiene perdida la partida». «Se equivoca quien piense que todo esto no es un frente pacífico de batalla que no vamos a abandonar ni un solo instante», ha dicho, haciendo un llamamiento para «llenar las calles» en las manifestaciones del 8 de marzo.

Igualmente, ha celebrado que las mujeres «nunca se olvidan unas de otras», y es «difícil» encontrar una feminista que «no se acuerde de qué está pasando con mujeres de otras culturas y religiones y que están oprimidas».

Las primeras palabras de la vicepresidenta han ido dirigidas la presidente autonómico, Emiliano García-Page, a quien ha agradecido la invitación para participar en este acto.

«Pero tengo que darte otras gracias. Porque lo que queda para todo el conjunto son las políticas de fondo que hacen igualdad cada día, el fajamiento continuo, eficiente, de la política autonómica que tú haces para que la dignidad sea el eje del modelo de convivencia», ha afirmado Calvo dirigiéndose a García-Page.

Esos agradecimientos «son muy importantes en los tiempos que corren», y más cuando el presidente hace esas políticas «como eje principal de todo el trazado de la política que cada día afronta».