18.2 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioProvinciaEl alcalde de Azuqueca, en la reunión informativa de ADIF sobre el...

El alcalde de Azuqueca, en la reunión informativa de ADIF sobre el Plan de Cercanías

-

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha asistido este martes a una reunión convocada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para informar sobre el Plan de Cercanías de Madrid y sobre las actuaciones previstas para mejorar el túnel de Recoletos.

Al encuentro habían sido convocados representantes de los ayuntamientos de varios municipios con estación de Cercanías, así como del Consorcio Regional de Transportes y de Renfe Operadora.

ADIF ha planteado la sustitución íntegra del túnel de Recoletos, con el objetivo de minimizar incidencias futuras en el servicio de Cercanías, mejorando la fiabilidad y la comodidad de los usuarios. La inversión prevista asciende a 65 millones de euros. La actuación obligará a cerrar el paso de trenes por este túnel desde el el 1 de junio, durante un plazo de seis meses. Durante ese tiempo, se reforzará el servicio del túnel de Sol y todos los trenes circularán doble composición; se pondrá en marcha un servicio de autobuses que, cada tres minutos, comunicará Atocha con  Recoletos y Recoletos con  Nuevos Ministerios. En el caso del Corredor del Henares, ADIF ha anunciado la circulación de Civis durante todo el día cada 30 minutos y cada 15 minutos en hora punta. 

Con el objetivo de informar a los usuarios, ADIF ha previsto la presencia de 180 personas en las estaciones, además de la difusión a través de prensa, radio, televisión, internet y redes sociales.