8.1 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioSociedadEl "alcarreño" Víctor Hernández tomará la alternativa en Alcalá de Henares

El «alcarreño» Víctor Hernández tomará la alternativa en Alcalá de Henares

Este mismo mes de agosto, Víctor Hernández cortó una oreja como novillero en Las Ventas, plaza por cuya puerta grande ya ha salido en más de una ocasión.

-

Durante muchos años y en muchos foros, Víctor Hernández ha pasado por ser novillero de Guadalajara, la ciudad en cuya Escuela Taurina se formó y desde dónde lanzó su carrera hasta romper con sus apoderados alcarreños. Nacido en Los Santos de la Humosa, se hizo como persona y como torero en la capital alcarreña.

Ahora, en el momento trascendental de pasar a ser matador de toros, no pisará como toricantano el coso de Las Cruces (como sí hiciera antes de la pandemia Ángel Téllez, con «El Juli» y Morante, en tarde para el recuerdo) sino el de Alcalá de Henares, con un cartel aún por determinar.

Se sabe que Hernández tomará la alternativa en la vecina ciudad complutense el 1 de septiembre, viernes. Llega a su gran cita con menos de una decena de novilladas esta temporada y con la necesidad de enderezar el rumbo de una trayectoria que, por algunas de sus decisiones, ha sido más errática y menos contundente de lo esperado.

Este mismo mes de agosto, Víctor Hernández cortó una oreja en la novillada de Las Ventas en la que abrió plaza pese a que sus dos compañeros andaban también por el cuarto de siglo de edad; esa tarde, Álvaro Burdiel dejó mejores sensaciones, a pesar de no cortar trofeos.

El novillero alcarreño, pues así puede llamársele, demostró de nuevo en el coso venteño la tauromaquia que le ha permitido salir a hombros varias veces hasta la calle de Alcalá: un toreo muy vertical y con derroches de valor que, junto con un don natural para el temple, le ha dado a conocer por muchas plazas españolas en su prolongada carrera novilleril. Su repertorio y su concepto apenas han variado, ni con el capote ni con la muleta, desde sus inicios.

Víctor Hernandez, firme, como acostumbra, ante uno de los novillos del pasado 6 de agosto en Las Ventas. (Foto: Plaza 1)

Al día siguiente, 2 de septiembre, sábado, habrá una segunda corrida en el miniclo alcalaíno, con Julián López «El Juli» y la sorprendente vuelta de Matías Tejela, que en los últimos años había cambiado los ruedos por los despachos; de hecho, Tejela, alcalaíno, fue el apoderado de Víctor Hernández desde que este abandonó a sus apoderados, y maestros, guadalajareños… hasta su también inesperada ruptura el pasado mes de mayo, tras apenas ocho meses de andadura juntos.


Más información: