24.2 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioLocalEl AMPA del "Río Tajo" intenta que el colegio no desaparezca

El AMPA del «Río Tajo» intenta que el colegio no desaparezca

Han comunicado la convocatoria de una manifestación para este viernes, a partir de las cinco de la tarde y en coche, para reclamar que no se cierre este colegio de la capital.

-

El Ampa del CEIP «Río Tajo» de Guadalajara ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria de una manifestación para este viernes, a partir de las cinco de la tarde y en coche, para reclamar que no se cierre este colegio. Consideran que la fusión de este centro con el colegio «Balconcillo» supone «hacinar» a 400 chavales en unas instalaciones donde ahora hay la mitad de alumnos. Y en un momento en el que, a su juicio, no es el más apropiado debido a la pandemia.

Así lo ha señalado en declaraciones a varios periodistas, a las puertas del propio centro, la vicepresidenta del Ampa, Elena Martínez, acompañada de Noelia Martínez, miembro del Consejo Escolar. Ambas son madres de niñas que estudian en este centro.

Martínez ha especificado que también han solicitado sendas reuniones «urgentes» con el delegado de Educación, Ángel Fernández, y con el alcalde, Alberto Rojo, para darles a conocer su oposición a esta fusión de centros.

De momento, en la Subdelegación aún no han resuelto sobre esta manifestación pero los padres y madres del Río Tajo también han recogido ya más de 1.200 firmas por medio de la Plataforma Change.org, que han entregado a delegado de Educación.

Obligados a ir a un colegio que no han elegido

Según ha señalado a preguntas de los periodistas la vicepresidenta del AMPA, creen que con la fusión de este centro con el colegio Balconcillo «se está vulnerando» su derecho de elección porque, además, les están proponiendo el traslado «de oficio» a otro que no han elegido.

Para el AMPA no tiene sentido que desde el Gobierno regional pretendan en este momento «juntar» dos centros cuando en otros se tiende a «desdoblar» las aulas y a «mantener las máximas distancias de seguridad» por la pandemia.

Madres y padres del AMPA así como otros que no pertenecen a la misma no entienden esta decisión «tan precipitada y fuera de lugar», dada a conocer únicamente solo a través de una carta que recibieron el pasado viernes en la que se les comunicaba que se cerraba el colegio, centro al que se quiere trasladar la Escuela Oficial de Idiomas.

El próximo día 1 de abre el proceso de admisión de alumnos para el curso que viene y según Martínez, no van a tener la posibilidad de buscar un centro alternativo al Balconcillo porque afirman que «no hay plazas disponibles». «Ahí se nos está vulnerando el derecho que tenemos los padres a elegir libremente un centro educativo para nuestros hijos», ha concluido.

Más información: