El pleno municipal de Alovera ha aprobado la adjudicación y concesión de uso de unos amplios terrenos de titularidad pública, que así podrán ser gestionados de forma privada durante 40 años, para la construcción y gestión de un parque de ocio acuático. Es la tantas veces prometida y anunciada playa de «Alovera Beach».


Una agencia de comunicación contratada al efecto ha remitido una nota de prensa en la que se asegura que el inicio de las obras está previsto para finales de 2025. De cumplirse el nuevo calendario, la apertura parcial de las instalaciones llegaría en la primavera de 2027.
Entre la recreación artística ahora difundida y la que se venía publicitando desde los inicios del proyecto hay diferencias sustanciales, como se puede apreciar:


Recordemos que el proyecto contempla la construcción de un parque de ocio con una superficie total de más de 104.000 m², «con una zona navegable» (según se recalca) y otra apta para el baño. La laguna artificial estará rodeada de una playa de 16.000 m² de arena blanca. Además, el espacio contará con restaurante más «atracciones acuáticas para todas las edades, actividades deportivas y eventos, incluyendo un Beach Club ibicenco», según se asegura desde la empresa promotora.
Hace dos años, se vendía la idea y la obra con el siguiente vídeo:
