El Ayuntamiento de Guadalajara ha activado el Plan de Emergencia Municipal (PLATEMUN) en fase de alerta, así como el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), ante la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un aviso meteorológico de nivel amarillo por nevadas.
Según la previsión, se podrían registrar acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve en un periodo de 24 horas en la comarca de la Alcarria. El aviso estará activo desde las 10:00 horas del viernes 23 de enero hasta las 00:00 horas del sábado, 24 de enero de 2026.
Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios, consultar el estado de las carreteras en caso de tener que viajar y atender en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
Asimismo, se recuerda que los particulares que lo necesiten pueden recoger sal para uso preventivo en el Parque de Bomberos Municipal.
Previsiones de Aemet
Para este viernes y en toda la provincia, Aemet anuncia intervalos de nubes bajas al principio, tendiendo a cielo cubierto a partir de mediodía. Brumas y nieblas dispersas matinales y vespertinas, menos probables en Parameras.
Precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas por la mañana, y más frecuentes, generalizadas e intensas por la tarde.
Cota de nieve en torno a 900 metros (es decir, a partir de Torija).
Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Las mínimas se darán al final del día.
Para el sábado, habrá predominio de cielo nuboso. No se descarta alguna bruma o niebla matinal y vespertina en zonas dispersas de la Alcarria y de la Serranía.
Chubascos ocasionales y dispersos y precipitaciones débiles, que podrán caer en forma de nieve en amplias zonas y a cualquier cota. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en la Alcarria y moderadas en las Serranías y en Parameras. Viento flojo del oeste con intervalos moderados en zonas altas de montaña.

