Ayuntamiento de Guadalajara desde la Cuesta del Reloj. (Foto: La Crónic@)
Ayuntamiento de Guadalajara desde la Cuesta del Reloj, en diciembre de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publicará este miércoles, día 17, las bases para concurrir al programa Garantía +52 que el Ayuntamiento pone en marcha mediante un convenio con la Junta de Comunidades. Está dirigido a personas desempleadas perceptoras de subsidio, mayores de 52 años.

La oferta se convoca para cubrir 32 plazas durante un período de seis meses y con la previsión de que los beneficiarios puedan incorporarse al programa a primeros del mes de marzo.

Entre la relación de actuaciones previstas se encuentra la recuperación y conservación de vías e instalaciones municipales, que contará con 18 operarios en las funciones de albañilería; jardinería; cerrajería; fontanería y pintura; así como dos conductores.

A ellos se añaden actualizaciones de recursos y mejora de la gestión municipal, actividad para la que se requieren seis auxiliares administrativos para Archivo, Turismo, Informática, Deportes, Servicios Sociales y Empleo.

Apoyo a dependientes

También la promoción social y educativa a colectivos en riesgo de exclusión social para tres educadores y el apoyo a personas en situación de dependencia para tres auxiliares de apoyo a personas dependientes.

El programa se iniciará con esta última, que desde el marco de los Servicios Sociales de Atención Primaria tiene como objetivo prioritario ofrecer un apoyo complementario a personas mayores y dependientes; así como a sus unidades familiares; usuarios de servicios sociales que padecen situaciones de necesidad social, familiar y económica.

«Esta convocatoria es una apuesta más de este equipo de Gobierno por dar una nueva oportunidad a personas desempleadas, un compromiso que entre 2020 y los primeros meses de 2021 ha supuesto que más de doscientas personas estén pudiendo trabajar a través de diferentes programas por los que este Gobierno sí se preocupa, y en ayudar a las personas que más lo necesitan», en palabras del concejal de Empleo, Santiago Baeza.

Más información: