17.7 C
Guadalajara
22 junio 2024
InicioCulturaEl Ayuntamiento le pone poesía a Guadalajara (este mes)

El Ayuntamiento le pone poesía a Guadalajara (este mes)

El 21 de marzo, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se pregonará el Día Mundial de la Poesía, a cargo del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Pero hay muchos más actos previstos, antes y después.

-

El día 21 se conmemora el Día Mundial, pero el Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que quiere dedicarle este mes, de un modo más amplio, con la programación de numerosas actividades.

La primera de ellas tiene lugar en la tarde de este jueves, con la presentación del poemario de Fernando Pastor-Mata ‘Sempronio se ha dormido’, en la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, a las 19.00 horas.

Precisamente, la biblioteca municipal ha organizado un extenso programa de actos con actividades como ‘Bombones poéticos’; encuentros con autores; ‘Susurradores de versos’, con los clubes de lectura infantiles, el día 21, a las 18.00 horas, y una sesión de ‘Slam poetry’ con Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad.

El mismo 21 de marzo, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se pregonará el Día Mundial de la Poesía, a cargo del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que también ha preparado un programa de actos para conmemorar esta efeméride.

Ese mismo día, y hasta el 23 de abril, el Museo Francisco Sobrino acoge el ‘Homenaje a Miguel Hernández’, del artista seguntino Mariano de la Concepción Torreira. La inauguración será a las 12.30 horas.

Y ya por la tarde, en el Teatro Moderno, a las 20.00 horas, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado ofrecerán el concierto ‘Agitado y mezclado’. Será con entrada gratuita con invitación y recogida en el Teatro Buero Vallejo.

SLAM POETRY, CON INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Otra de las actividades enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Poesía será la celebración de una ‘Slam Poetry’, que dirigirá la artista Eva Ryjlen, el 23 de marzo, a las 10.00 horas, en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ (CMI) Por la tarde, a las 19.00 horas, también en el CMI, sala Oled, tendrá lugar la presentación del libro de poemas ‘Apuntes de una primavera fallida’, de Rafael Sánchez-Grande Moreno.

Y el mismo jueves, también, pero a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, concierto a cargo de Juan Valderrama, que presentará su nueva producción, ‘Diván de Tamarit’, con texto de Federico García Lorca y música de Carlos Cano, a través de Kompetencia Records. Entrada gratuita con invitación.

Para finalizar, el próximo 24 de marzo, el Teatro Moderno acogerá una nueva edición del Ágora de la Poesía.