24.6 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioEconomíahi! Real Estate participa activamente en Logistics Spain 2023

hi! Real Estate participa activamente en Logistics Spain 2023

Juan José Cercadillo, CEO de hi! Real Estate, interviene en la mesa redonda “Nuevos retos de la inmologística e 2023”.

-

Logistics Spain, en su edición de 2023, tiene como título “Tu transporte al futuro” y como imagen una mano robotizada, hi! Real Estate participa alineándose con esta visión de creación de un futuro próspero mediante la puesta en marcha de desarrollos industriales y logísticos estratégicamente ubicados, sostenibles y de calidad.

hi Real Estate afianza su posición de liderazgo como gestor integral que ofrece soluciones a medida en los sectores industrial y logístico, al ser capaz de atisbar las oportunidades y dar con ello servicio a sus exigentes y exitosos clientes. 

Como casos de éxito, apuntar que ha comercializado el 90 % de la Ciudad del Transporte, un terreno de 2.148.337 m2 justo en el límite de la corona de cercanías de Madrid y con Puerto Seco comunicado con el Puerto de Tarragona y como agente urbanizador, culminará la recepción del Polígono El Ruiseñor con 1.678.453 m2 dedicados a uso industrial, terciario y empresarial, durante este primer trimestre de 2023. Otra actuación, con presencia destacada en la feria Logistics Spain, es Chiloeches con sus 1.159.100 m2 destinados a suelo industrial y en el que hi! Real Estate actúa en el planeamiento, gestión y urbanización.

La evolución de hi! Real Estate se ve avalada por la experiencia acumulada y los clientes que han confiado en sus proyectos, tanto como desarrolladores de suelo logístico, como en el campo de la inmologística enfocada a la construcción para alquiler o venta de almacenes, naves y suelos industriales y logísticos. 

Su futuro es prometedor tanto en el Corredor del Henares como en Castilla-La Mancha.

En la mesa redonda “Nuevos retos de la inmologística en 2023” han participado Alberto Ortega, Director de Compras de Factor 5, David Romera, Head of Investment & Asset Management de Valfondo, Juan José Cercadillo, CEO de hi! Real Estate, Cristian Oller, Vice President & Country Manager Spain de Prologis y Encarna Márquez, Directora de Operaciones de Pulsar Properties, con Alberto Larrazábal, Director Nacional Industrial de CBRE, como moderador.

Durante su celebración, Juan José Cercadillo ha destacado las fortalezas de hi! Real Estate como son la detección de suelos geoestratégicamente situados, tanto con relación a las actuales vías de transporte, como a las previsibles en un mundo globalizado y tecnológico, la diligencia en la gestión para acortar tiempos y permitir que no se dilaten o retrasen decisiones con estricto calendario de implementación o la flexibilidad en el escalado del tamaño de las parcelas que facilita la elección de los clientes en su proceso de comparación entre los agentes urbanizadores competidores. 

Ha remarcado positivamente el fácil diálogo con las administraciones públicas de las comunidades autónomas en las que opera hi! Real Estate y ha solicitado más flexibilidad en los parámetros de edificabilidad, comparándolo con la edificación de viviendas. Sus palabras textuales han sido “Somos generadores de suelo, trabajamos en la parte incipiente de la actividad logística con ritmo contracíclico. Los desarrollos urbanísticos que están en marcha ahora, se comercializarán dentro de cinco años, por lo que es importante acortar plazos, tras identificar las ubicaciones, para acercarnos a las cambiantes necesidades de los clientes”.

Juan José Cercadillo ha explicado que el precio del suelo finalista no es el problema de las subidas de precios del sector logístico pues no es relevante en el coste final del proyecto, las subidas finales son debidas al coste de la energía, el transporte o la inflación, entre otras causas. 

Durante la mesa redonda se ha reconocido que la sostenibilidad no es una opción pues sus parámetros son algo asentado en los procesos de producción con el uso de energías limpias hacia la eficiencia energética. Se ha mencionado la importancia del talento como motor de todo lo anterior.

La feria Internacional Logistics Spain es en definitiva el perfecto foro en el que compartir espacio y tiempo con un sector en auge que vive el aumento de sus cifras globales anuales de contratación e inversión. 

Otro momento para poner en común los diferentes puntos de vista de forma distendida ha sido el cóctel celebrado por hi! Real Estate en la feria Logistics Spain, en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara en la Avenida del Vado, 13. 

En definitiva, hi! Real Estate trabaja incansablemente para que cada suelo que desarrolla como gestor integral sea elegido por empresas punteras que mejoren la vida de las personas del entorno y su espacio natural.​


Más información: