17.7 C
Guadalajara
22 junio 2024
InicioEconomíaSorpresa: dicen que en febrero ha sido más barato comprar piso en...

Sorpresa: dicen que en febrero ha sido más barato comprar piso en Guadalajara

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en España se ha situado en 1.833 euros durante el segundo mes de 2023.

-

El precio de la vivienda usada en venta ha subido un 4,2% en febrero de 2023 en España respecto al mismo mes del año precedente. El incremento durante el último mes fue del 0,5% en casi todas las provincias españolas… pero no en Guadalajara, que forma parte del reducido grupo de 6 provincias en las que los precios de las viviendas de segunda mano habrían bajado. Los datos los ha recopilado y dado a conocer este jueves la web Hogaria.net.

Los precios se han reducido en Zamora (-0,5%), Guadalajara (-0,4%), Soria (-0,4%), Orense (-0,3%) y Ciudad Real (-0,2%).

En cambio, Tarragona (+1,1%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%) y Huelva (+1%) han sido las provincias con mayor incremento mensual del precio de la vivienda usada en febrero, seguidas de Toledo y Valencia, con un aumento del 0,9% en ambos casos.

Gran disparidad de precios

Baleares y Barcelona fueron las provincias más caras para comprar vivienda en febrero, con precios por metro cuadrado de 3.569 euros y 3.211 euros, respectivamente. Por el contrario, Ciudad Real, Palencia y León fueron las más económicas, todas ellas por debajo de los 1.200 euros por metro cuadrado.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en España se ha situado en 1.833 euros durante el segundo mes del año, diez euros más que el periodo anterior.

El portal inmobiliario destaca en su informe que el alza del precio de la vivienda de segunda mano se ha mantenido en febrero pese a que la intención de compra de las familias ha caído, y considera que esto se debe a que los inversores han reemplazado ese consumo para «aprovechar la oportunidad de conseguir una alta rentabilidad».


Más información: