Transportes Jurado se va a implantar en Yunquera de Henares.
Transportes Jurado se va a implantar en Yunquera de Henares.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba este viernes su primer Pleno Ordinario del año 2022. En la sesión se aprobó la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a dos nuevos proyectos de empresas para el municipio. Se trata de los presentados por Atlas Power y Transportes Jurado, referidos a la generación de energía fotovoltaica y a la logística, respectivamente.

Según el criterio del alcalde, Lucas Castillo, «para que nuevas empresas decidan venir a Yunquera de Henares en lugar de a otros municipios con mejor localización, tenemos que darles más facilidades, creando un entorno que resulte más atractivo para sus desarrollos». Más aún, insistía en que «cualquier persona, sea del pueblo o de fuera, que quiera montar una empresa o instalación que genere riqueza y empleo en nuestro pueblo, contará con las mismas facilidades».

La primera de las propuestas fue aprobada con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la negativa de PSOE y Unidas por Yunquera, mientras que la segunda fue aprobada por unanimidad.

Más información: