6.1 C
Guadalajara
27 febrero 2024
InicioLocalEl Ayuntamiento reconoce su error con la pista de "no-hielo" del Infantado

El Ayuntamiento reconoce su error con la pista de «no-hielo» del Infantado

López Pomeda sostiene que quisieron un montaje más ecológico que el tradicional con hielo y, visto el resultado, se muestra "abierto a cambiarlo".

-

«No ha sido el resultado que yo esperaba». De este modo ha respondido Santiago López Pomeda, concejal de Festejos, a preguntas de LA CRÓNICA, sobre la posibilidad de que no vuelva a optarse en próximos años por una pista de patinaje como la instalada la pasada Navidad en la Plaza de España. Su coste ha sido, además, de 75.891 euros.

Desde el Ayuntamiento se asume el error y se reconoce que tendrán que estudiar otro modelo de pista «más adaptado a nuestras necesidades en esas fechas».

López Pomeda sostiene que se intentó con esa instalación de material sintético un montaje más ecológico que el tradicional con hielo y, visto el resultado, se muestra «abierto a cambiarlo».

Como nota positiva sí que destaca el hecho de que «funcionó todos los días», a diferencia de los múltiples problema que presentaba la pista que en los años anteriores se instalaba en el Parque de la Concordia.

Pista de hielo de Navilandia el 3 de enero de 2023. (Foto: La Crónic@)
Pista de hielo de Navilandia el 3 de enero de 2023. (Foto: La Crónic@)

Más información: