Interior de un establecimiento de hostelería de Guadalajara en octubre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Interior de un establecimiento de hostelería de Guadalajara en octubre de 2020, en plena pandemia. (Foto: La Cró[email protected])

En esta primera quincena del mes de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobará y ordenará el pago de 161 ayudas a negocios de hostelería.

De todas ellas, 11 fueron validadas definitivamente este pasado miércoles y están dirigidas a establecimientos de hostelería y empresas turísticas, con una cuantía de 6.000 euros cada una.

La próxima semana, la Junta de Gobierno aprobará la resolución de las 150 ayudas restantes, cuyo montante global asciende a los 340.000 euros.

Alberto Rojo, orgulloso

Este jueves, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha hecho una valoración positiva de la concesión de ayudas contra los efectos del COVID-19. Los expedientes se están diligenciando desde el pasado mes de julio.

“Nos sentimos orgullosos de la ayuda prestada a los autónomos y a las pequeñas empresas de Guadalajara sin caer en la autocomplacencia porque sabemos que este año está siendo durísimo, aunque pocas ciudades han concedido tantas ayudas con importes tan importantes”, ha asegurado el alcalde de Guadalajara.