27.6 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioProvinciaEl Barranco del Río Dulce, gratis y con guía para jóvenes

El Barranco del Río Dulce, gratis y con guía para jóvenes

La actividad es totalmente gratuita y la inscripción incluye el transporte en autobús desde Guadalajara, ida y vuelta, así como un picnic para comer y también toda la guía complementaria que lleva la actividad hasta el centro de interpretación del río Dulce en Mandayona. Pero sólo si tienes 30 años o menos.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado en la provincia de Guadalajara una jornada de actividades de educación y sensibilización ambiental, totalmente gratuita, y en un espacio privilegiado como el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, que se celebrará este domingo 5 de noviembre, dirigida a personas de entre 18 a 30 años.

La jornada se inicia a las 10.00 horas con una ruta interpretada por la Senda de la Hoz de Pelegrina (de unos 3,5 kilómetros), para seguir con un Taller de rastros e interpretación de indicios naturales, con la actividad en grupo ‘El papel de la juventud en la crisis ambiental’ y otra final de puesta en común de conclusiones, estas dos últimas desarrolladas en el Centro de Interpretación de Mandayona. El inicio del regreso está previsto hacia las 17.30 horas.

«La actividad es totalmente gratuita y la inscripción incluye el transporte en autobús desde Guadalajara, ida y vuelta, así como un picnic para comer y también toda la guía complementaria que lleva la actividad hasta el centro de interpretación del río Dulce en Mandayona», ha señalado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García.

La jornada forma parte del Programa Joven ‘Activa tu lado + verde’ del Gobierno regional, que se celebrará a lo largo de este mes de noviembre a través de jornadas gratuitas en cada una de las cinco provincias de la región para dar a conocer los espacios naturales y la importancia de contribuir a conservar y proteger el medio ambiente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García, ha indicado que con este programa «pretendemos involucrar a la juventud en la lucha contra la crisis climática en varios ejes temáticos, como el cambio climático, la biodiversidad, la reducción del riesgo de desastres naturales y la producción y consumo sostenibles».

Este programa forma parte de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030 (EEA-CLM2030).

Puedes obtener más información o cursar inscripción se puede consultar la web. También contactar a través del correo [email protected] o bien a través del teléfono 689 96 73 95.


Más información: