Espacio TYCE, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Espacio TYCE, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado un Pasaje del Terror para celebrar Halloween de manera terrorífica con los más jóvenes, que tendrá lugar en la plaza de toros este martes de 19.00 a 23.00 horas. La edad recomendada a partir de 12 años

Para la mañana de este miércoles, 1 de noviembre, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado un escape room basado en la temática de la película Saw. Se celebra en el Espacio Tyce, con un total de ocho sesiones, de media hora cada una, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. La edad recomendada para esta actividad son los 12 años.

La entrada es gratuita pero con un gran inconveniente: se requería inscripción previa, cuyo plazo se abrió el 23 de octubre, proceso en el que se agotaron todas las entradas disponibles.

El Ayuntamiento también convocó la víspera a un Pasaje del Terror «para celebrar Halloween de manera terrorífica con los más jóvenes», en la plaza de toros este martes de 19.00 a 23.00 horas, una actividad recomendada para mayores de 12 años.

Críticas desde el PSOE

A este respecto, el Grupo Socialista ha resaltado que “el Ayuntamiento de Guadalajara ha programado dos únicas actividades para celebrar la festividad de Halloween; una muestra más de su desidia, de su dejadez, y falta de iniciativa. Con Guarinos, la programación de Halloween sí que da miedo”, en palabras de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, crítica ante la “nula programación, este año, de convocatorias para celebrar esta festividad dirigidas a todos los públicos. Una decisión del gobierno de Ana Guarinos que deja a los vecinos y vecinas sin opciones donde poder elegir, obligando a las familias a que se tengan que marchar a otras localidades como Azuqueca o Alcalá de Henares para disfrutar de esta fiesta ”.

El Grupo Municipal Socialista “lamenta que la señora Guarinos quiera volver a hacer de Guadalajara una ciudad triste y gris, y nos esté privando de una programación que el año pasado resultó ser todo un éxito de público, como la recreación del tradicional campo de calabazas que instalamos en La Concordia para el público infantil, o el fantástico pasacalles que recorrió las calles de la ciudad, a cargo del colectivo Gozarte; cuentacuentos o conciertos infantiles”.


Más información: