8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioHistorias para recordarEl candidato más joven está en Torija

El candidato más joven está en Torija

Marco Aguado, de 18 años recién cumplidos, es el número 7 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Torija.

-

Marco Aguado García cumplió el pasado 23 de abril 18 años, y lo hizo cuando apenas restaban unas horas para que finalizará el plazo para la presentación de las listas electorales, lo que le ha convertido en el candidato más joven de todas las papeletas que se presentan a los diferentes municipios de Castilla-La Mancha e incluso de España.

Es el número 7 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento del municipio alcarreño de Torija, donde ahora ya gobierna esta formación; será la primera vez que vote y ven en su decisión de entrar en política una oportunidad para «hacer lo mejor por su pueblo y por sus gentes», señala a Europa Press para LA CRÓNICA.

Marco Aguado estudia segundo de Bachillerato y es profesor de baile, y si finalmente entrara como concejal con tan sólo 18 años habría cumplido uno de sus sueños más recientes, poder formar parte de una formación que comparte los ideales que él defiende.

A este joven aspirante a político le encantaría «mantener lo bueno que ya ha realizado el PSOE» en este ayuntamiento en los ocho años que lleva de gobierno y «seguir avanzando como pueblo», un reto que afronta con muchas ganas.

Le gusta la política y está dispuesto a darlo todo por ayudar a sus vecinos, afirma Marco Aguado, tremendamente agradecido por el apoyo familiar encontrado desde el primer momento.

«Tanto mi familia como mis amigos me han dicho que si es lo que quiero, que vaya adelante con ello», afirma satisfecho de la decisión que adoptada.

No niega que ha tenido que soportar «alguna bromilla», pero insiste en que siempre ha sido «desde el respeto y el cariño».

Ahora solo quiere centrarse en sus estudios y en aportar propuestas encaminadas especialmente a los más jóvenes de Torija, entre las que ya han anunciado algunas desde la candidatura como son un bono cultural joven y apostar por artistas de primer nivel en la organización de festivales en el municipio.


Más información: