Plaza Mayor de Guadalajara en la mañana del Sábado de Carnaval de 2022. (Foto: La Crónic@)
Plaza Mayor de Guadalajara en la mañana del Sábado de Carnaval de 2022. (Foto: La Crónic@)

Con las calles mojadas ha amanecido Guadalajara este Sábado de Carnaval… y no porque los servicios municipales de limpieza las estuvieran regando, para adecentarlas. Algo muy parecido al orvallo gallego, pero en Castilla.

Las precipitaciones no son algo que deba preocupar al Ayuntamiento de la capital, si se cumplen las previsiones: estará nublado, pero con buenas temperaturas y sin paraguas desde el mediodía y por la tarde. Lo mismo ocurrirá mañana, con cielos incluso menos cubiertos y la próxima semana hasta el Miércoles de Ceniza.

DESCARGA EL PROGRAMA DEL CARNAVAL 2022 EN PDF DESDE AQUÍ

PROGRAMACIÓN PARA HOY Y MAÑANA DEL CARNAVAL DE GUADALAJARA 2022

Los gigantes y cabezudos, el vermú de carnaval de peñas y el desfile y concurso de disfraces en la categoría de adultos serán las principales atracciones del sábado de Carnaval. Previamente, desde las 12.00 y hasta el desfile, vermú de Carnaval en la Plaza de toros, organizado por las peñas.

El protagonista del domingo serán los disfraces infantiles, con el desfile y concurso y, por primera vez, entrega de premios en metálico, centrarán toda la atención.

Con el Carnaval 2022 regresa también una actividad que ya fue novedad y éxito en 2020, el Reino de Don Carnal, dirigida al público infantil, que tendrá lugar el lunes, 28 de febrero, en el Palacio Multiusos. El horario será de 11.00 a 21.00 horas y la actividad contará con hinchables y multitud de juegos para pasar un divertido día festivo.

Y por supuesto, las personas mayores también podrán disfrutar de baile y concurso de disfraces en el Centro Social de la Calle Cifuentes, el mismo día 28, de 17.00 a 21.00 horas.

Por último, el 3 de marzo, Miércoles de Ceniza, el tradicional Entierro de la Sardina pondrá fin a los días de Carnaval para dar paso al tiempo de Cuaresma.

Más información: