13.3 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioProvinciaEl castillo de Jadraque va a cambiar por dentro

El castillo de Jadraque va a cambiar por dentro

En estos momentos, se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción del claustro mendocino del castillo de Jadraque. Las tareas cuentan con la correspondiente supervisión técnica.

-

Los trabajos de reconstrucción del claustro renacentista del castillo de Jadraque acaban de comenzar. Un convenio, suscrito en junio de 2022 entre la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento, va a permitir que en el Castillo del Cid se instale, en pocos meses, una recreación del claustro que mandara construir en el siglo XVI el cardenal Pedro González de Mendoza. Las tareas, que se ejecutarán en cuatro fases, suponen una inversión total en torno a los 110.000 euros.

En estos momentos, se llevan a cabo los trabajos incluidos en las Fases I y II de la reconstrucción del claustro mendocino. Las tareas, que cuentan con la correspondiente supervisión técnica y el respaldo de Patrimonio, incluyen la colocación de los restos de sillería y columnas originales de este singular elemento arquitectónico así como con remates de nueva sillería.

Habrá visitas guiadas gratis

Seguidamente, las fases III y IV del proyecto llevarán consigo la instalación de la techumbre y la adecuación de uno de los aljibes. La intención es que los trabajos puedan estar terminados antes de primavera e iniciar así un ciclo de visitas guiadas gratuitas al castillo de Jadraque.

El proyecto que ahora se ejecuta incluye la reconstrucción virtual del Castillo y de todos sus elementos, incluida la Torre del Homenaje. Esa recreación virtual del castillo de Jadraque permitirá el visionado en 3D de la fortaleza en su máximo esplendor. Algo similar se acaba de presentar para la ciudad visigoda de Recópolis, como se puede conocer en detalle la siguiente noticia.


Más información: