11.8 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioProvinciaEl castillo de Sigüenza no se vende

El castillo de Sigüenza no se vende

"El Castillo de Sigüenza, ubicado en esta localidad de Guadalajara (Castilla-La Mancha) se vende por 2 millones de euros", aseguran este martes desde La Sexta. Obviamente, no es así. Explicamos el origen del dislate.

-

«El Castillo de Sigüenza, ubicado en esta localidad de Guadalajara (Castilla-La Mancha) se vende por 2 millones de euros y puede servir de espacio para celebraciones y eventos, como restaurante, como hotel de lujo o incluso como vivienda particular». Con este párrafo, la web de La Sexta, del grupo Atresmedia, seguro que ha provocado más de un sobresalto en la Ciudad del Doncel este martes… y los que puedan venir mientras que no se elimine la noticia, por infundada.

Una redactora de ese medio, en su edición digital, ha considerado que el parador de turismo está a la venta, puesto que eso es lo que ha creído ver en el portal inmobiliario idealista.com

«Se trata del castillo de Sigüenza, una construcción del siglo XIV con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados que tiene un precio de dos millones de euros. Aunque el castillo necesita una reconstrucción, podemos leer que puede servir de espacio para celebraciones y eventos, como restaurante, como hotel de lujo o incluso como vivienda particular», se explaya la periodista.

La información está ilustrada con fotografía del castillo parador, así como de un vídeo del mismo monumento.

Pantallazo de la web de La Sexta, con la noticia sobre el parador de Sigüenza y su supuesta venta.

«Hasta la fecha tan solo se ha llevado a cabo la reforma de su estructura interna (muros, almenas y torreón), por lo que el nuevo propietario tendría que «completar la distribución y los acabados interiores, así como instalar los servicios necesarios para darle una nueva segunda vida». El castillo de Sigüenza tiene una superficie construida de 1.500 m2 sobre una parcela de 4.000 m2. Está distribuido en una clásica formación cuadrada con una fortaleza central compuesta de una torre con ventanas y matacanes, así como de muros perimetrales rematados con almenas», insiste, en el desarrollo de la noticia.

¿Qué es lo que ha pasado?

Con todos esos datos, los lectores de LA CRÓNICA tienen elementos suficientes para deshacer por ellos mismos el embrollo, ya que este diario ha informado en más de una ocasión del castillo de Guijosa, pedanía seguntina, que es a lo que realmente se refiere la oferta de venta. Desde hace años, su propietario pide esos 2 millones de euros por el recinto, sin éxito hasta el momento.

Este mismo grupo de comunicación, que en diversas ocasiones ha calificado de localidad manchega a Molina de Aragón o a la propia provincia de Guadalajara, ha elevado un poco más el nivel ya previamente adquirido en sus incursiones informativas por estas tierras.

Exterior del castillo de Guijosa, para el que se busca comprador.
Exterior del castillo de Guijosa, para el que se busca comprador.

Más información: