14.2 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioCulturaEl Circo del Sol vuelve a Madrid

El Circo del Sol vuelve a Madrid

Este año, el Circo del Sol cumple 24 años de giras en Madrid, con las que ha presentado trece espectáculos diferentes. 'Luzia' es un espectáculo inspirado en México que sorprenderá de una forma "diferente y emocional".

-

El Circo del Sol vuelve desde este sábado a Madrid tras el parón por la pandemia con ‘Luzia’, un espectáculo inspirado en México que sorprenderá de una forma «diferente y emocional», tras su paso por Londres, Barcelona, Ginebra, Zúrich y Alicante. El precio de las entradas ronda los 44 euros… y se agotan.

Lo hace con un nuevo espectáculo que combina el conocido trabajo de malabaristas y trapecistas con un juego de luces y de agua. Entre lo más destacado de la infraestructura, se encuentra una pared de agua que marcará la diferencia de esta propuesta con respecto a otras del circo.

«Para nosotros, aparte de un trabajo -que no es realmente un trabajo, es un modo de vida- tener que parar de un día a otro, haciendo más de 300 shows por año, fue algo súper raro», ha compartido el malabarista de la compañía de espectáculos, Cylios Pytlak.

Circo del Sol, con su nuevo espectáculo «Luzía».

En la Puerta del Ángel

Más de un centenar de personas han izado los más de 100 postes de apoyo para elevar la lona a su posición final. La gran carpa, que tiene un aforo de 2.600 personas, consta de una cúpula situada a una altura de 19 metros y con un diámetro de 51 metros. Según ha informado el malabarista, el circo cuenta con hasta 160 personas de las cuales 47 son artistas del espectáculo.

Cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura sostienen la carpa ubicada en el Escenario Puerta del Ángel y 500 pilotes la mantienen bien anclada a los 20.000 metros cuadrados de espacio necesarios para el espectáculo: «No es una simple carpa, es el equivalente de un teatro que viaja con nosotros».

Canciones en español

El nuevo espectáculo, inspirado en la tradición cultural mexicana, cuenta con canciones en español que contribuyen a la narrativa que sirve de hilo conductor a los números. «Estar con un público que entiende el español es algo buenísimo», ha ofrecido el malabarista, «hemos tenido la oportunidad de presentar el show en México y nos damos cuenta -como en Barcelona o en Alicante- de que cuando el público entiende el idioma todo se vuelve más mágico todavía».

Este año, el Circo del Sol cumple 24 años de giras en Madrid, con las que ha presentado trece espectáculos diferentes, cerca de 1.000 funciones que han disfrutado más de 2,5 millones de espectadores.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA