El Colectivo Cultural Solares, que ya encontró acomodo en instalaciones municipales de de Guadalajara como el Museo Sobrino para sus convocatorias ha ampliado su radio de acción y este fin de semana llegará a Cabanillas del Campo.

En efecto, el Centro Joven de esa localidad tan próxima a la capital acoge el sábado 23 de marzo la celebración de un festival de cultura urbana, organizado por el “Colectivo Solares” de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento cabanillero.

La cita se prolongará desde las 12 del mediodía hasta la tarde, con actividades para todas las edades, en una propuesta que aúna diferentes muestras creativas. Así, habrá sesiones de narración oral, talleres infantiles, conciertos de rock, sesiones de Djs, una muestra de arte urbano con graffitis, y una exhibición de skate.
 
De este modo, el “Festival Solares Cabanillas” arrancará a las 12 del mediodía, con una pequeña presentación, y el inicio de unas sesiones de narración oral destinadas a los más pequeños, a cargo de los chicos y chicas del Club de Jóvenes Narradores de la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo.
 
A continuación, también para el mismo tramo de edad, hay programados unos talleres infantiles, bajo el título "Hazte fan de la Interculturalidad", que organizan voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, celebrando el Día Internacional Contra la Discriminación Racial.
 
Mientras tanto, en el exterior del edificio habrá una exhibición de pintura, con la creación de un mural en vivo a cargo de algunos reconocidos artistas de graffiti, como “Dulze Salado Agrio”, Héctor Deirone y Mazo Agrio. Durante todo este mismo periodo, de 13 a 17 horas, se sucederán varias sesiones de “pinchas”, con música que pondrán en los platos diferentes Djs locales, como “Black Stock”, “Dinamita Yeyé”, “Paralel Flux” y “Ñu”, amenizando la creación del mural. Además, también a mediodía (15 horas) hay programada una exhibición de skate, a cargo de la Agrupación de Skaters de Guadalajara.
 
La cita se cierra por la tarde, con tres conciertos de rock, en diferentes estilos, a cargo de distintos grupos de la comarca. Así, a las 17 horas actúa el grupo hardcore cabanillero “We Are Tragedy”; a las 18 horas será el turno de los guadalajareños “Cadenzia Rock”. Y cierra el cartel a las 19 horas el grupo femenino “Cordiales Salidas”, con componentes también de Cabanillas del Campo.
 
El festival será retransmitido en directo por el 107.0 de la FM y por internet por la emisora municipal “Onda Cabanillas”.