Jane Goodall, famosa por el estudio de los primates.
Jane Goodall, famosa por el estudio de los primates.

El Instituto Jane Goodall España ha denunciado la promoción que han hecho los organizadores del II Congreso de Conservación Activa, que días pasados, como recogió LA CRÓNICA, anunciaron “falsamente” la presencia de la Dra. Jane Goodall en dicho evento el 12 de marzo. También llegaron a asegurar que la primatóloga británica era madrina del Congreso.

El Instituto Jane Goodall España, representante de la Dra. Jane Goodall en nuestro país, acaba de confirmar que “jamás ha estado prevista la visita de la Dra. Goodall a España en marzo, y menos aún para asistir a este congreso”.

El IJGE asegura haberse enterado de la existencia del congreso por lo publicado en diversos medios que, como este diario, se hicieron eco de la información difundida por la organización del Congreso y que figuraba en su página web.

Desde el IJGE aseguran haber pedido explicaciones al director de la organización del Congreso, Carlos Llandres, quien habría reconocido que “evidentemente no estaba prevista la presencia de la Dra. Goodall, pero que no supo explicar verosímilmente lo ocurrido”.

“Recordamos que la promoción fraudulenta de un evento y de sus supuestos participantes no solo es un comportamiento inmoral, sino que constituye un delito”, apostillan desde la Junta Directiva del IJGE.