19.4 C
Guadalajara
8 junio 2024
InicioSociedadEl consejero de Sanidad, satisfecho con el sistema de PET-TAC itinerante, de...

El consejero de Sanidad, satisfecho con el sistema de PET-TAC itinerante, de hospital en hospital

-

Unas 600 personas en Castilla-La Mancha ya se han beneficiado de la atención recibida mediante el PET-TAC móvil de medicina nuclear que se ha desplazado en abril y mayo a otras provincias como Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca o Alcázar de San Juan –además de Guadalajara y Ciudad Real–, según ha precisado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que a estos pacientes se les realiza esta prueba y se envía los resultados de la imagen y el informe a todos los profesionales de la región. "En vez de viajar el paciente, viaja la imagen y el informe, en el que se añade las decisiones que se han ido tomando".

Asimismo, el consejero ha reafirmado que cuando se terminen los nuevos hospitales de la región, se dispondrá de un PET-TAC fijo en las cinco provincias. La adquisición del que se destinará al nuevo hospital de Toledo está en proceso, los de Guadalajara y Cuenca se adquirirán próximamente y "poco a poco se irán distribuyendo".