El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha negado que él se haya vacunado contra el coronavirus, tras preguntar Ciudadanos si en la región había altos cargos a los que se le había administrado la vacuna. Jesús Fernández Sanz ha defendido que sí la han recibido aquellos equipos directivos de centros sanitarios en los que estaba programada administrar esta vacuna.

“En centros sanitarios no distinguimos profesionales, nos da igual el gerente que el que trabaja en el almacén, nos hace falta allá donde trabaje en el área que sea, en un centro se vacuna a todo el mundo incluidos los equipos directivos”, ha subrayado.

Polémica por Ciudadanos

Esta contestación del consejero de Sanidad viene después de que una diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López (profesional sanitaria en Manzanares), pidiera información en el pleno de este jueves sobre altos cargos vacunados. La parlamentaria ha reconocido este viernes que no tiene constancia de que alguno del Gobierno regional se haya saltado el protocolo de vacunación.

Fernández ha pedido poner “todo” en el contexto apropiado, aunque ha señalado que “es verdad” que no hay que vacunarse fuera de los grupos que propone el Ministerio de Sanidad.

Más información: