Sede de CEOE Cepyme Guadalajara.
Sede de CEOE Cepyme Guadalajara. Sede de CEOE Guadalajara 7/4/2020

Los técnicos del departamento Económico de CEOE-Cepyme Guadalajara atendieron, a lo largo de 2020, 15.723 consultas sobre las diferentes líneas de ayudas que, a las habituales, se sumaron las derivadas por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, pues fueron muchos los ayuntamientos que hicieron partidas especiales para solventar la situación de las empresas de su entorno.

Dentro de las ayudas de la Junta están las de inicio y mantenimiento de la actividad-autónomos y familiar colaborador, recuperación y fortalecimiento del comercio minorista así como las ayudas para la contratación de jóvenes o la del estímulo al consumo de servicios turísticos, entre otras, ha informado la patronal en nota de prensa.

En la capital y en la provincia

Con la crisis del COVID-19, han sido muchos los ayuntamientos que han abierto diferentes líneas de ayudas como han sido el Ayuntamiento de Sigüenza para empresas y autónomos turismo, hostelería y ocio o el de Jadraque, con ayudas a empresas y autónomos y el de Trillo, Cifuentes Alovera, Brihuega, Cabanillas del Campo o Yunquera de Henares, entre otros municipios. Ayudas que desde el departamento económico de CEOE-Cepyme Guadalajara se han ayudado a solicitar.

Desde la patronal alcarreña también se ha ayudado a los empresarios y autónomos de la capital a gestionar las ayudas que puso en marcha el consistorio capitalino como fueron las destinadas al turismo y la hostelería a partir de 10 trabajadores o aquellas para estas mismas empresas de hasta 9 trabajadores, así como aquellas ayudas destinadas a los centros primer ciclo de educación infantil y las ayudas para microempresas y autónomos COVID-19.

La Diputación provincial de Guadalajara puso en marcha una serie de ayudas para los municipios de la provincia como las destinadas a la reactivación del tejido productivo, las dirigidas a la inversión de autónomos y microempresas o las de fomento del empleo e iniciativa emprendedora, siendo estas y otras ayudas de las que se ha informado desde el departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, al tiempo que se ha ayudado en su tramitación a toda empresa, pyme y autónomo que lo ha solicitado.

Además, los técnicos de la patronal alcarreña han tramitado 2.892 expedientes de solicitud de ayudas en las diferentes administraciones.

Más información: