Comisaría de Policía de Guadalajara
Comisaría de Policía de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El sindicato Jupol en Guadalajara ha reclamado a la Jefatura Superior de Policía que realice de manera urgente test de COVID-19 a todos los funcionarios de su plantilla. Consideran que es la única forma de tener datos claros de la incidencia del virus en Guadalajara y evitar que propague a más agentes. Aseguran que una veintena de ellos se encuentran infectados en estos momentos.

El secretario provincial de Jupol, Valentín Rodríguez, ha recordado que “se ha tenido conocimiento de cerca de 20 agentes de la Policía Nacional contagiados en Guadalajara de una plantilla total de 180 agentes”, de ahí que soliciten estos test como una “medida de prevención ante nuevos contagios”.

De esta forma, el sindicato Jupol, mayoritario en el consejo de la Policía, ha solicitado también la realización “de manera urgente” de los test PCR para todos los agentes, basándose para ello en el tipo de trabajo que desde el decreto del estado de alarma vienen realizando día a día los policías, “en contacto directo y reiterado con ciudadanos”, ha subrayado Rodríguez.