Ambulancia del SESCAM atendiendo una urgencia el Sábado Santo de 2020 en Guadalajara.
Ambulancia del SESCAM atendiendo una urgencia en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Juan Antonio Moreno, diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha reclamado este lunes más recursos para detectar el coronavirus en Atención Primaria. También ha planteado que se aplique el análisis de aguas residuales para detectar eventuales aumentos de presencia del coronavirus. Igualmente, reclama que se intensifique la vacunación y se pongan en marcha test masivos en las localidades que así lo precisen, en el caso de que la tasa de Incidencia Acumulada vuelta a repuntar.

Todas estas medidas las ha propuesto manifiesto en una rueda de prensa en la que, de forma tajante, ha apuntado que la región tiene “la peor tasa de mortalidad de todo el país” y continúa registrando malos datos en cuanto a nuevos contagios. De hecho, repasando diferentes estadísticas ha concluido que la tasa de letalidad es de las más altas, junto a la de Asturias.

Prevenidos para cuando los datos vuelvan a empeorar

En su opinión, ahora es el momento de “tomar medidas” aprovechando la bajada de la tasa de Incidencia Acumulada, y ha pedido cribados masivos cuando esta tasa vuelva a incrementar. “Hay 700.000 tests disponibles, pedimos que los pongan a disposición de la pandemia en las localidades donde empiece a subir”.

Ha resaltado, además, que hay cerca de 40.000 pacientes esperando a una intervención quirúrgica, “6.201 personas más que cuando el PSOE cogió el Gobierno”, por lo que ha reclamado retomar el ritmo de operaciones.

Más información: