Plantas del Hospital de Guadalajara, enel edificio principal de la parte más antigua, en noviembre de 2021. (Foto: La Crónic@)
Plantas del Hospital de Guadalajara, en el edificio principal de la parte más antigua. (Foto: La Crónic@)

Los venimos repitiendo en LA CRÓNICA desde hace bastantes semanas: el coronavirus no se ha ido, a pesar de que ahora sí nos permite hace una vida casi normal. Los pacientes ingresados en UCI en Castilla-La Mancha por COVID han pasado de 6 a 14 en una semana y los fallecidos han subido de los 16 a los 33 del 6 al 12 de junio. En el caso de la provincia de Guadalajara, vamos a peor y de forma notable en cuanto a hospitalizados por esta enfermedad. Además, sigue habiendo fallecimientos que se atribuyen al COVID

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.060 nuevos casos por infección de coronavirus, en personas mayores de 60 años, 143 más que la semana pasada.

Por provincias, Toledo ha registrado 771 casos, Ciudad Real 494 casos, Albacete 293, Guadalajara 253 y Cuenca 249.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 373 en toda la región. Las cifras en el Hospital están especialmente disparadas de nuevo, con 68 pacientes atendidos en habitación de planta y otros 2, más críticos, en la UCI.

De hecho, en Castilla-La Mancha, en Unidades de Cuidados Intensivos 9 pacientes y 337 en cama convencional. Paradójicamente, a primeros de mes, la UCI de Guadalajara se había vuelto a quedar sin casos por el virus.

Asimismo, durante esta semana se registraron 33 fallecidos por COVID-19, 11 en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real, 7 en Albacete y 5 muertes vinculadas al COVID en Guadalajara.

Por lo demás, un total de 70 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 28 en la provincia de Toledo, 16 en Guadalajara, 15 en la provincia de Ciudad Real, 6 en Albacete y 5 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 658 en estos momentos.

Más información: