Isabel Rodríguez es la actual alcaldesa de Puertollano.
Isabel Rodríguez es la actual alcaldesa de Puertollano.

Lo de poner a los Reyes Magos en exposición, como ocurre desde el sábado en la calle Toledo de Guadalajara, no es un invento exclusivo de la capital alcarreña. En otras localidades se han organizado montajes similares y en alguna, además, han tenido que dar marcha atrás por culpa del recrudecimiento de la pandemia.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha decidido suspender la cabalgata estática de Reyes Magos prevista a lo largo de la jornada de este martes en el estadio Sánchez Menor de la ciudad minera. La decisión se ha adoptado como medida preventiva ante la incidencia de la epidemia en Puertollano, bajo restricciones sanitarias de nivel 3, prorrogadas otros diez días desde este lunes. Guadalajara está en nivel 2.

Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y concejales del equipo de Gobierno y de la oposición han visitado el Estadio Sánchez Menor para comprobar la organización de las carrozas y el cumplimiento de las normas de seguridad previstas para la cabalgata estática.

Todos los portavoces coinciden en que se cumplen las medidas de seguridad y se ha organizado todo “muy bien”, pero que en este momento de crisis “hay que transmitir la coherencia y la pedagogía que ello requiere y lo más responsable en este momento es suspender la cabalgata de Reyes”.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Concejalía de Festejos y a los empleados públicos que “hasta el último minuto” han trabajado para que la cabalgata pudiera llevarse a cabo.