20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioLocalEl COVID vuelve a la UCI de Guadalajara

El COVID vuelve a la UCI de Guadalajara

El Hospital de Guadalajara, con 32 pacientes en planta, ya no es el que más tiene de toda la región, pues le ha superado con 35 el de Toledo.

-

Tres años después, es normal que la pandemia de coronavirus no sea ya apenas noticia, convertida en una enfermedad –ahora, sí– muy parecida a la gripe, aunque con el temor siempre presente de que lleguen nuevas variantes. Por todo eso, serán pocos los que presten atención al número de pacientes ingresados en Guadalajara por culpa del virus. Uno de estos paisanos está, por su gravedad, en la UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 404 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 112 casos, Ciudad Real 96, Albacete 79, Guadalajara 61 y Cuenca 56. Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 152.

El Hospital de Guadalajara, con 32 pacientes en planta, ya no es el que más tiene de toda la región, pues le ha superado con 35 el de Toledo. En cuanto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la región porque necesitan respirador, son 6. Por provincias, Ciudad Real tiene 2 de estos pacientes, Toledo 2, Albacete 1 y Guadalajara, 1.

A lo largo de la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 121 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 5 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Ciudad Real y 2 en Toledo.


Más información: