8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioProvinciaLos Reyes Magos ya han estado con los mayores de Cabanillas

Los Reyes Magos ya han estado con los mayores de Cabanillas

Una de las usuarias ha leído, en nombre de todos, una carta general en la que han solicitado a los Reyes Magos que les traigan unas tablet digitales para el Centro de Día de Cabanillas.

-

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no han faltado a la tradición, y este jueves 5 de enero han llegado a Cabanillas del Campo, por la mañana, para visitar a los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (mujeres, en su totalidad) y a las trabajadoras del Centro de Día de Mayores. En un emotivo acto, que este año por fin ha podido celebrarse de nuevo en interiores, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Cabanillas y fueron recibidos por el alcalde, José García Salinas, y de los dos concejales del área de Mayores del Ayuntamiento, Luis Blanco y Abigail Cordero.

Una vez en el Centro de Mayores, los Reyes se han sentado al lado de un Nacimiento viviente organizado por las trabajadoras del SED, y han escuchado todas y cada una de las cartas que les han escrito las ancianas que son atendidas en este recurso social. Mucha salud para ellas y sus familias ha sido la demanda unánime de las usuarias, así como algún deseo de paz en el mundo, y bienestar para Cabanillas.

Luego, una de las usuarias ha leído, en nombre de todos, una carta general en la que han solicitado a los Reyes Magos que les traigan unas tablet digitales, para realizar en ellas ejercicios de memoria, y unos puestos de ordenador con conexión a internet para los usuarios que acuden a las actividades del centro por las tardes.

Finalmente, los Reyes han repartido a todas las usuarias y a las trabajadoras un pequeño regalito en nombre del Ayuntamiento: Una mochila con una gorra y una camiseta serigrafiadas con el escudo municipal.