5.6 C
Guadalajara
27 febrero 2024
InicioProvinciaEl culebrón de las "papeletas extremeñas" da un inesperado giro final: la...

El culebrón de las «papeletas extremeñas» da un inesperado giro final: la Junta Electoral las anula

-

La Junta Electoral Central ha admitido un recurso del PP sobre la resulución previa de la Junta electoral de Zona de Guadalajara y no se podrán usar válidamente las papeletas del PSOE en Guadalajara con candidatos de la provincia de Cáceres.

Si los jueces alcarreños indicaban el pasado lunes a las presidencias de mesa de los colegios electorales de Gudalajara que las papeletas del PSOE de Cáceres serían admitidas en las urnas de Guadalajara dado el error detectado en el mailing que ha llegado en estos días a algunos domicilios de Azuqueca de Henares, la decisión llegada desde Madrid les enmienda la plana.

El PSOE comunicó el error a la Junta Electoral de Guadalajara, pidiendo que admitiera estas papeletas de forma extraordinaria, algo que en principio fue validado y que ahora la Junta Electoral Central deniega, tras el recurso del PP. 

Por tanto, las papeletas del PSOE de Cáceres que hayan llegado a los buzones de cualquier ciudadano de otras provincias no serán válidas.

Desde la dirección del PSOE de Guadalajara han declinado hacer declaraciones al respecto para no alterar la jornada de reflexión.