14 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaEl descarrilamiento de un Cercanías provoca problemas durante este domingo

El descarrilamiento de un Cercanías provoca problemas durante este domingo

El percance se ha debido a la salida de la vía del segundo "bogie" (conjunto de ruedas) de un tren de Cercanías. No hay heridos pero ha provocado problemas en las circulaciones durante toda la jornada del domingo.

-

Durante la mañana de este domingo, un tren de Cercanías ha sufrido una incidencia en Madrid y se ha suspendido temporalmente la circulación entre las estaciones de Atocha y Recoletos. A partir de ahí, los problemas se han extendido, con «fuertes demoras» y modificación de los trayectos habituales durante este 4 de junio de 2023. En concreto, las líneas afectadas han sido la C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, con retrasos de, al menos, 20 minutos.

Los trenes han experimentado demoras durante todo el día y finalmente el servicio se ha suspendido a las 16.30 horas para «labores de encarrilamiento», que se prevé que concluyan sobre las 20.00 horas.

Se ha establecido un plan alternativo de transporte con lanzaderas a las líneas afectada, que son las que discurren por el túnel de Recoletos. Concretamente, entre Chamartín y Aeropuerto T4, Atocha y San Fernando de Henares y Chamartín y Nuevos Ministerios.

A media tarde, los problemas se reconocían en la cuenta oficial de Cercanías Renfe en Twitter:

Se han salido varias ruedas de los raíles

El percance se ha debido a la salida de la vía del segundo bogie (conjunto de ruedas) de un tren de Cercanías. No hay heridos entre los viajeros que se encontraban dentro del convoy que ha sufrido la incidencia y que fueron trasbordados a otro vehículo.

Como primera solución se mantuvo la circulación por una vía entre Atocha y Nuevos Ministerios. Se ha puesto a disposición a los pasajeros afectados por la línea C-10 un servicio de buses lanzadera entre Chamartín y Aeropuerto T4, con rotaciones en Atocha.

Los trenes de la línea C-7, Príncipe Pío/Alcalá de Henares, son desviados vía O’Donnell. Por su parte, las líneas C-2 y C-8, así como trenes de Larga y Media Distancia, presentaban circulación normal, según los responsables del servicio, aunque no así por parte de los usuarios, que denunciaban las modificaciones sufridas. En las siguientes horas, los propios encargados de los mensajes reconocían que eran incapaces de cuantificar los retrasos en la línea entre Madrid y Guadalajara que, obviamente, existían.

«Se ha modificado el trayecto de Alcalá-Atocha sin previo aviso por megafonía», escribía una usuaria en Twitter. «Una cosa son los retrasos y otra que poniendo destino Atocha y siguiente parada Coslada, se desvíe y acabemos en Fuente de la Mora», compartía otra.


Más información: