Manifestación del 8M en Guadalajara en 2019. (Foto: La Crónic@)
Manifestación del 8M en Guadalajara en 2019. (Foto: La Crónic@)

La Asociación de Mujeres Virgen del Puerto celebrará el día 7, coincidiendo con la jornada previa al día Internacional de la Mujer Trabajadora, un acto muy especial.

El homenaje comenzará a las 12:30 de la mañana en el antiguo Pósito Municipal, centrándose en aquellas mujeres emprendedoras que deciden desarrollar su vida laboral en el ámbito rural con las implicaciones que conllevan, siendo el alma de la economía de la villa. Según destacan las organizadoras, “n cualquier población, estas mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural, ya que suponen un 49,15% de la población de las zonas rurales y ejercen funciones de vital importancia para el mantenimiento de la sociedad rural en el territorio”.

La Asociación de Mujeres Virgen del Puerto, que cuenta con más de 120 mujeres asociadas, dará tras el acto un aperitivo con vino español gratuito para los asistentes.

Tras las jornadas, y ya el día 8, acudirán a la manifestación convocada en la capital con motivo del Día de la Mujer, mostrando su apoyo a otras instituciones.