García-Page ha confirmado este viernes cuál será el sentido del Día de la Región en este 2020.
García-Page ha confirmado este viernes cuál será el sentido del Día de la Región en este 2020.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado ya este viernes que el próximo 31 de mayo, Día de la Región, habrá un acto institucional “de enorme simbolismo” en el que se prescindirá de la tradicional entrega de premios y distinciones. Como se había confirmado desde hace semanas, por la mera evidencia del estado de alarma, Guadalajara tendrá que esperar para poder celebrar en la capital alcarreña el Día de Castilla-La Mancha, previsto para este 2020.

En rueda de prensa desde Cuenca, García-Page ha pedido que este acto institucional sirva además para “subir” la autoestima de la Comunidad Autónoma.

“Los premios los daremos cuando pase la pandemia, de momento no quiero que nadie quiera pensar que estamos relajados”, ha rematado.

Varios meses de preparativos

Según se había confirmado ya en febrero, estaba previsto que el acto central del Día de Castilla-La Mancha en Guadalajara se celebrase en el Teatro Buero Vallejo. El anterior, en tiempos de Cospedal como presidenta, se organizó en el Patio de Los Leones del Palacio del Infantado.

Estaba previsto que a lo largo de esas fechas hubiera actividades de ocio y culturales durante el fin de semana, al coincidir este año el Día de la Región en domingo. Incluso estaba ya en marcha la preparación de una exposición al aire libre. Nada de eso será posible.