12.3 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioMedio AmbienteEl diputado de Vox por Guadalajara pide que el lobo deje de...

El diputado de Vox por Guadalajara pide que el lobo deje de estar protegido por ley

“Más de 30.000 corderos, terneros, potros, vacas, ovejas, caballos, incluso perros han sido degollados por las fauces del lobo desde que los lacayos del autócrata le dieron carta libre”, afirma López Maraver desde el Congreso de los Diputados.

-

El diputado nacional de VOX por Guadalajara, Ángel López Maraver, ha intervenido este martes en el Congreso durante el debate de la proposición de ley del Partido Popular relativa a la conservación del lobo en España, la ganadería extensiva y la lucha contra el reto demográfico.

López Maraver ha comenzado su intervención recordando que “hace casi dos años lo advertimos en esta misma tribuna: incluir el Lobo en el listado de especies protegidas iba a ser una aberración mayúscula de secta ‘woke’ que provocaría la ruina de miles de ganaderos”. El tiempo, ha asegurado, dio la razón a VOX: “Más de 30.000 corderos, terneros, potros, vacas, ovejas, caballos, incluso perros han sido degollados por las fauces del lobo desde que los lacayos del autócrata le dieron carta libre”.

El diputado de VOX por Guadalajara ha cargado contra las intenciones del Gobierno de Sánchez: “Visto lo visto, este Gobierno está orgulloso de extinguir al pastor, de echar a la gente del campo, de imponer por la fuerza su visión Disney sectaria del asunto, protegiendo a los que matan en manada y condenando a las víctimas”.

Con respecto a la iniciativa del Partido Popular, López Maraver ha afirmado que podría ser válida como punto de partida, pero “a sus señorías del PP les pasa como en los toros: desde la barrera exigen chicuelinas, verónicas y pases de pecho y cuando están en el ruedo pretenden contentar con cuatro capotazos”.

Asimismo, el diputado de VOX ha defendido un “control cinegético basado en un plan nacional de gestión” como la mejor herramienta para mantener un sano equilibrio en la coexistencia del hombre y el lobo. Además, ha explicado que VOX “propone un plan que debe de ser una herramienta que nos permita actuar de forma rápida y eficaz en las tareas de control del lobo, con unos criterios establecidos, con ayudas para la prevención de los ataques de lobos, y sobre todo con un objetivo fundamental, asegurar las poblaciones de lobos en nuestra geografía y mantener las poblaciones de ganaderos de montaña que son la esencia del mundo rural”.

“Les exigimos que hagan uso de la razón, que escuchen al campo a la comunidad científica y mantengan el equilibrio, que no rompan la relación perfecta de hombre y lobo, donde unos y otros siempre perdieron algo, pero nunca se perdieron el uno al otro”, ha añadido.

“Desde VOX tenemos cada día más claro que no hay nada más natural y excepcional que cuidar, respetar y proteger la dignidad de lobos, hombres y mujeres del campo”, ha concluido López Maraver.


Más información: