20.4 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioLocalLa empresa de los parques de Guadalajara cobrará 17 millones

La empresa de los parques de Guadalajara cobrará 17 millones

Este martes se ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, el nuevo contrato de zonas verdes a Agricultores de la Vega de Valencia, por más de 17 millones de euros. Habrá más plantilla y riegos más "eco".

-

Agricultores de la Vega de Valencia SA seguirá en Guadalajara, a donde llegó hace más de dos décadas de la mano del PSOE. Como entonces, será la adjudicataria del nuevo contrato de servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de la infraestructura verde (zonas verdes y arbolado viarios) del municipio de Guadalajara, para los próximos cuatro años, hasta febrero de 2028, por un precio total 17.168.385,94 euros, IVA incluido.

Así lo ha resuelto la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, celebrada este martes, que ha valorado su oferta como la mejor, con 83,81 puntos de un total de 100. Desde el propio Ayuntamiento se destaca que implicará el incremento del personal vinculado al servicio en 2 oficiales de jardinería y 6 auxiliares de jardinería, así como una mejora de la eficiencia de riegos.

Más de un año con el contrato caducado

“Hay que recordar que el anterior contrato había caducado en febrero de 2023, con el anterior Equipo de Gobierno, y que ha habido un trabajo contrarreloj de técnicos y responsables municipales y un compromiso de la alcaldesa Ana Guarinos, para lanzar la nueva licitación que ahora se adjudica, que es un importante salto cuantitativo y cualitativo, con la asunción de las nuevas zonas verdes de la ciudad, aplicación de la nueva normativa ambiental, más plantilla y el compromiso de nuevas plantaciones de al menos 100 ejemplares al año”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil».

El nuevo contrato de zonas verdes también ha tenido en cuenta el Plan director de Arbolado municipal y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad, apostillan.


Más información: