13.6 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioGente VIPEl doctor Alfonso Ortigado será el pregonero de las Ferias de Guadalajara...

El doctor Alfonso Ortigado será el pregonero de las Ferias de Guadalajara 2023

El doctor Ortigado pregonará las Ferias y Fiestas de Guadalajara. El acto tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo.

-

Este miércoles se ha conocido el nombre del que será el pregonero oficial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023 en honor a la Virgen de la Antigua. Se trata de Alfonso Ortigado, reconocido guadalajareño y destacado pediatra. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado que se trata de un “reconocimiento de justicia, más que merecido, de una persona que lleva a Guadalajara siempre en el corazón, que se siente orgullosa y presume de nuestra ciudad y que es uno de los mejores embajadores de la misma”.

La elección de Alfonso Ortigado como pregonero de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023 quiere ser un reconocimiento a su destacada trayectoria, así como a su arraigo en la ciudad, donde es extremadamente conocido.

Sin duda, ha insistido Ana Guarinos, “una persona arraigada y orgullosa de su ciudad, de nuestra ciudad, a la que, con este reconocimiento como pregonero oficial de nuestras Ferias y Fiestas patronales, no hacemos sino devolverle un poco de lo que él hace por nosotros. Alfonso Ortigado se siente orgulloso de nuestra ciudad, y nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de él”.

Ortigado, un médico muy conocido y muy reconocido

Alfonso Ortigado Matamala nació el 28 de abril de 1967, en la Residencia de la actual calle del Ferial. Es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Alcalá, con la calificación final de Premio Extraordinario de la promoción. También es Doctor en Medicina y Cirugía en Universidad de Alcalá, con la calificación final la Tesis Doctoral de Sobresaliente “CUM LAUDE”. Tiene la especialidad, vía MIR, en Pediatría, con acreditación en Cardiología Pediátrica en el Hospital La Paz, Madrid. Es Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, mediante concurso oposición. También es Profesor de Medicina en la Universidad de Alcalá. Ha dirigido 6 tesis doctorales y responsable de más de 200 comunicaciones y publicaciones científicas, con numerosos premios y reconocimientos en Congresos Médicos. Premio «Guadalajareño del año 2015», de la cadena COPE; Premio Sanidad 2017, de Populares Nueva Alcarria. También ha sido pregonero del carnaval de la ciudad de Guadalajara en 2019 y es, como atestigua en Twitter a poco que tiene ocasión, madridista confeso.

Este año 2023, llevará el nombre de Guadalajara, como él mismo dice “mi ciudad”, en octubre en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, donde impartirá una conferencia en “The 10th Scientific Symposium and Family Conference, Alstrom Syndrome International”; y en diciembre, en Paris, donde expondrá dos comunicaciones científicas en el Congreso Mundial “The 15th Excellence in Pediatrics Conference”.

A lo largo de la mañana, el propio Ortigado ha agradecido en Twitter la designación como pregonero:


Más información: