19.2 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioSociedadCuidado con estos caramelos chinos: pueden tener plásticos en su interior

Cuidado con estos caramelos chinos: pueden tener plásticos en su interior

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos. La marca comercial es Funny Candy.

-

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Finlandia relativa a la presencia de fragmentos de plástico en los caramelos ‘Cup Cake Candy’, procedentes de China.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos. La marca comercial es Funny Candy y los números de lote afectados son: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22.