20.3 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocalEl Edificio Negro tiene mucho color cuando llega la noche: te mostramos...

El Edificio Negro tiene mucho color cuando llega la noche: te mostramos varios ejemplos

Las variaciones probadas en su estreno tienen que ver con las efemérides que se ilustrarán en los próximos meses desde la fachada del Arriaca Digital, porque en realidad las posibilidades son casi infinitas.

-

El edificio Arriaca Digital estrenó en la noche del jueves su iluminación ornamental. Las variaciones probadas tienen que ver con las efemérides que se ilustrarán en los próximos meses, porque en realidad las posibilidades son casi infinitas.

“Este espacio, antes infrautilizado, es ahora cuna de la sostenibilidad, de eficiencia, de turismo inteligente y de nuevas tecnologías de la ciudad. Se integra totalmente en el casco histórico, con las acciones sociales más justas, y nos permite potenciar los actos culturales”, indicaba con indisimulada euforia Israel Marco Tejón, concejal de Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Guadalajara.

Para Marco “el Arriaca Digital es un edificio inteligente, por lo que contiene y por lo que se genera dentro de él: datos; información; conocimiento; proyectos; fondos europeos; financiación y ahora, abierto para todos, con la Oficina de Turismo”.

Esta acción se suma a la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, que se llevó a cabo hace meses. El proyecto de la Plaza del Concejo ha supuesto una inversión de 24.507 euros. Ha consistido en la instalación de proyectores led lineales por todo el contorno de la fachada; son seleccionables por planta, de bajo consumo y con telecontrol y programación para ser lo más eficiente posible. Esto no solo permitirá poner la fachada de un único color, sino jugar con los tonos por cada piso.

Durante el encendido, Marco remarcó que “tenemos nuestra Oficina de Turismo y, por lo tanto, lo tenemos abierto al público, al turista y al ciudadano y ciudadana de Guadalajara. Es sostenible energéticamente, medioambientalmente, económicamente y de cara al dinamismo de la zona con el paso si o si de los turistas”.


Más información: