Un militar vacuna a una mujer contra el COVID.
Un militar vacuna a una mujer contra el COVID.

Efectivos del Ejército se han incorporado en la mañana del jueves al dispositivo de vacunación masiva del polideportivo San José que, precisamente, este 13 de enero reanuda su actividad para este fin.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA por fuentes del SESCAM, miembros del Ejército van a estar apoyando la vacunación hasta el día 30 de enero. Concretamente, en la jornada del jueves se han desplazado 3 efectivos desde el cuartel de Paracuellos. Han colaborado durante toda la mañana. El viernes lo harán en las vacunaciones de la tarde.

Sigue habiendo rastreadores militares

Ha sido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien avanzaba que los seis equipos móviles de vacunación restantes, de los nueve asignados a la región por el Ministerio de Defensa, empezarían a inocular «en próximos días», uniéndose a los tres que ya intervienen en Albacete, Ciudad Real y Toledo. La realidad ha superado sus previsiones.

El delegado, que ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de las medidas del Ejecutivo central en Castilla-La Mancha durante el año pasado, ha detallado que de esos nuevos equipos, tres se ubicarán en Toledo, dos en Ciudad Real, otros dos en Albacete, uno en Guadalajara y el restante en Cuenca.

A estos equipos, solicitados por la Consejería de Sanidad al Gobierno central para apoyar a los efectivos de la Sescam en el proceso de vacunación, se une un centenar de rastreadores militares.

Más información: