Teatro Auditorio Buero Vallejo, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Teatro Auditorio Buero Vallejo, en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Variadas actividades, entre musicales, la actuación del Coro Ciudad de Guadalajara y dos conferencias, completan la programación del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara para el mes de enero.

Así, este viernes, 14 de enero, a las 19.30 horas, dará por finalizado el ciclo ‘Invierno en danza’ con la puesta en escena de ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky, interpretado por el Ballet Imperial Ruso. Las entradas están disponibles a un precio de 15 y 18 euros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El sábado, el protagonismo recaerá en el concierto de Carlos Núñez «A irmandade das estrelas – 25 aniversario», que ocupará su espacio a las 19.00 horas y para el que todavía hay entradas a la venta por 15 y 18 euros.

Para el próximo viernes y sábado, 21 y 22 de enero, llegará el musical ‘Romeo y Julieta’ de la mano de Theatre Properties, a las 20.00 horas, el viernes, y a las 19.00 horas, el sábado.

Al siguiente fin de semana, el viernes, 28 de enero, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la actuación del Coro Ciudad de Guadalajara dirigido por Elisa Gómez, quien interpretará ‘Cantos a la Luna’. Las entradas para esta cita tendrán un precio de 3 euros.

Del mismo modo, el sábado, a las 19.00 horas, la Orquesta de Cambra de L’Empordà ofrecerá el concierto teatral ‘Concerto a tempo D’umore, con una entrada de alrededor de 12 euros.

La XXIII Gala Entrega Premios de Medio Ambiente, organizada por Ecologistas en Acción, prevista para el día 28, a las 19.00 horas, finalmente no se llevará a cabo de manera presencial pero podrá verse a través de su emisión en redes sociales.

Para el 30 de enero se recuperará el musical ‘Después de la nieve’ interpretado por Turina Symphony Chorus, en beneficio de Manos Unidas. Los pases para este evento están disponibles por un precio de 12 euros.

Por otro lado, en la sala Tragaluz se llevarán a cabo dos conferencias los días 26 y 27 de enero. La primera de ellas, que tiene como título ‘Calderón de la Barca: vida y obra’, ocupará su lugar el 26 a las 19.00 horas. Está organizada por la Asociación Libros y será impartida por el profesor y doctor e investigador de la Universidad de Alcalá de Henares Juan Francisco Peña Martín.

Asimismo, el jueves 27, a las 20.00 horas, dentro del ciclo ‘Medicina y salud pública’ de la Fundación Siglo Futuro, tendrá lugar la conferencia sobre ‘La relación entre emociones y salud: de lo físico a lo psicológico’ impartida por Patricia Pradera, psicóloga clínica, especializada en Psicooncología y Psicoterapia del Hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid. La entrada será libre hasta completar aforo.

En otro orden de cosas, desde el Consistorio han adelantado que ya hay fecha para la actuación de danza flamenca y española ‘Ariadna (al hilo del mito)’, que estaba prevista para el 8 de enero y que tuvo que aplazarse dentro del ciclo ‘Invierno en danza’, ocupando ahora su espacio el próximo 28 de abril.