La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, ha calificado como "óptimos" los resultados cosechados de la implantación piloto de la asignatura de Educación para la Igualdad, Tolerancia y Diversidad, una materia que el Gobierno regional considera "fundamental".

En una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, Rodríguez ha defendido que tras el pilotaje se pondrá en marcha una nueva configuración para mejorarla, y se prestará ayuda a los centros educativos que quieran implementarla.

Rodríguez ha puesto en valor esta materia como trasversal, una asignatura que será de implementación voluntaria para los centros educativos que lo requieran pero que contará con el acompañamiento de la Consejería para su puesta en marcha.

Dentro de la intención de su departamento de mejorar la asignatura y su implantación, Rodríguez ha comprometido el trabajo de su equipo para dotar a los docentes que se impliquen en esta asignatura de todos los recursos necesarios para hacer frente a su trabajo, poniendo a su disposición el Centro Regional de Formación del Profesorado no sólo para formarles sino también para "compartir ideas, proyectos y hacer mucho más expansiva la temática" a impartir.

De este modo, la asignatura está abierta a aquellas sugerencias que lleguen no solo desde el profesorado sino también de las asociaciones de madres y padres de la región.